De Los pepazos de la Pepa , el programa de farándula que transmite el canal La Tele de lunes a viernes a las 11:00 de la mañana y a las 11:00 de la noche, académicamente uno podría sentenciar que es una goleada 5-0 contra el idioma castellano y que representa una época caracterizada por la inversión mínima de dinero en la mayoría de los canales venezolanos.
Desde un punto de vista más comprensivo, sus conductores Pedro Padilla “Pepa” (dotado de la flexibilidad del junco) y Karina Salaya “Pupy” —nos guste o no, el producto más persistente del reality Protagonistas de Novela (2001) donde prometió y cumplió que algún día posaría para Playboy (**), aunque sea la del Bloque de Armas— consiguen siempre que cada día nazca el conmovedor milagro de lo impredecible. Veamos algunos ejemplos de la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2010.
(**) "Con esta muchacha estoy seguro de que van a pasar muchas cosas, como ocurrió con la China de Robinson. Vamos a llegar hasta donde la censura nos deje" (Joaquín Riviera, ejecutivo de Venevisión, refiriéndose a Karina Salaya durante la presentación oficial de Protagonistas de Novela en septiembre de 2001)
(**) "Con esta muchacha estoy seguro de que van a pasar muchas cosas, como ocurrió con la China de Robinson. Vamos a llegar hasta donde la censura nos deje" (Joaquín Riviera, ejecutivo de Venevisión, refiriéndose a Karina Salaya durante la presentación oficial de Protagonistas de Novela en septiembre de 2001)
El miércoles, cuando en Los pepazos de la Pepa se le hizo en vivo una llamada internacional al merenguero Wilfrido Vargas (“Wilfrido, ¿nos copias?”, repetían los animadores), la comunicación se cortó y luego claramente se escuchó dos veces el mensaje: “Su saldo es insuficiente”.
En plena emergencia por las lluvias, Padilla llamó a Norkis Batista, que dio un ejemplo de lo que jamás debe declarar una celebridad acerca de un gesto de caridad hacia los damnificados: “Voy a donar las ropitas y los juguetes que ya no usa mi hijo Sebastián”.
El jueves, Pepa pidió excusas por la ausencia de Pupy: “Karina Salaya se encuentra viajando a la ciudad de Apure (sic) porque tiene un problema con una abuelita”. Posteriormente el que se ha convertido en un bailarín más elástico que el Hombre Plástico —y que el viernes confesó que está despechado— se dirigió a las víctimas de deslaves e inundaciones: “Tratemos de ser aspiracionales (sic) y de dar un mensaje de fe y paz”.
Luego uno descubre con deleite que las cuentas de Twitter de la pareja se llaman @pedritopadilla y @pupybetolove (Beto debe ser el novio).
Es cierto, Los pepazos de la Pepa es un aguacero incontenible de adverbios como “definitivamente” e “indiscutiblemente”. Se utilizan verbos como “aperturar” y “acceder” y se dice que “han habido (sic) muchas tragedias”. Se cometen atentados con muletillas como “de hecho” y “a nivel mundial” (algo ya tan extendido que es mejor tirar la toalla). Se usa la palabra “proyecto” para entidades tan terminadas como el grupo Menudo, con sus más de 30 años de historia.
Pero al mismo tiempo, el oyente imparcial que analiza el programa agota los márgenes de la libreta con frases para la galería: “Ya tiene tres meses con el tigrito en el tanque” (Pupy, en referencia al presunto embarazo de la novia del cantante Nacho). “Parando la oreja blimblinera para la pepa cotillera de pasillo” (Pupy). “La gente se me acerca en la calle y me dice: tú construyes, no destruyes” (Pepa). “El chisme empezó a rodar más que maraca sin palo” (Pupy). “No me importa perder mi postura de artista” (Pepa). “A este pepazo de la Pepita Flower le metemos el ojo de pescado y la pestaña de gallina” (Pupy). “Todos los días alguien me comenta: gracias por haber aparecido” (Pepa). “Si el Marc Anthony es una celebridad tan international friki froku (sic), ¿por qué no se compra su propio avión?” (Pupy). “Ojo de loca no se equivoca” (Pepa).
El martes se transmitió un recuento sobre los “grandes dúos de todos los tiempos que actualmente están separados” y se incluyó a los hermanos Servando y Florentino, que siguen tan juntitos. Luego Pupy se refirió a la ex animadora Judith Castillo, Miss Venezuela 1976, como alguien “a quien sólo la conocen porque una vez pegó la lotería”.
Sin embargo, Los pepazos de la Pepa me despierta la misma simpatía que un tweet de Alicia Machado sobre la guerra en Corea: con frecuencia saber mucho conduce a la amargura.
PD: muchachos, esta si va totalmente en serio. Más ingenio y esmero con la producción. El lunes la Pupy se refirió a Paulina Rubio como "Súper Pau" por salir en defensa de Alicia Machado y a nadie se le ocurrió poner imágenes del videoclip Ni una sóla palabra, en el que la cantante aparece en el personaje de una superheroína.
Mas allá de que exista público para todo, creo firmemente que estos dos ciudadanos (lejos de poder llamarlos personajes) no deberían estar jamas frente a una cámara.
ResponderEliminarhola pedrito mandame saludo soy nairobis
ResponderEliminar